Finalizo primera fase de programa para ladrilleros artesanales

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- La Secretaría de Minería avanza con el programa para fortalecer el desarrollo en el país de la actividad ladrillera artesanal, una actividad que genera múltiples puestos de trabajo en localidades marginales.

Así implementó el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales América Latina (EELA), en el marco del convenio celebrado con la Fundación de Cooperación Suiza para el Desarrollo (COSUDE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, que moviliza este proceso, se reunió con representantes de la Mesa Nacional del Ladrillo y del programa EELA en la Argentina, quienes le presentaron los avances de la construcción del parque ladrillero en la provincia de San Juan.

En ese encuentro, según se informó a Télam, también se analizaron los resultados de la primera de las tres fases que comprende el proyecto relacionado con la capacitación de productores ladrilleros.

Además, se presentaron las pautas de trabajo de la segunda etapa, que tendrá por objeto desarrollar cadenas de impacto desde los sectores productivos a los proveedores de insumos ladrilleros.

En cuanto a los procesos de capacitación, se informó sobre los talleres realizados con los productores ladrilleros de las cinco regiones del país, para formarlos en la aplicación de la metodología de la próxima etapa de trabajo.

"La actividad ladrillera, estratégica y vital para el desarrollo del sector de la construcción tanto a nivel público como privado, nunca fue reconocida por los sectores productivos del país, convirtiéndose en una industria marginal con grandes desventajas comparativas", destacó la Secretaría.

"Pero a partir del 2004, y por decisión del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, la producción ladrillera artesanal fue incorporada a la Minería Argentina", según se informó.

En el territorio argentino son 155.000 las familias que se sustentan económicamente a partir de la producción del ladrillo artesanal y, aproximadamente, por cada localidad de 800 habitantes existe al menos un horno de ladrillo generando empleo para la región. (Télam) iv-jgm-agf 22/01/2013 09:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.