Filmus: "macri desmiente con los hechos su discurso"

Buenos Aires, 17 de enero (Télam).- El senador nacional Daniel Filmus dijo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "desmiente con los hechos" su discurso, al negarse a asistir a la reunión convocada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para conversar sobre el transporte metropolitano.

"Macri siempre desmiente con los hechos el contenido de su discurso. Dice que lo ideal es articular con la Nación y la provincia de Buenos Aires temas como el transporte del área metropolitana, pero se niega a acudir cuando lo convoca" con ese fin el ministro Randazzo, señaló Filmus.

El senador nacional del FpV subrayó a Télam que "es incomprensible esa ausencia (de Macri) en la reunión", a la que también fue convocado el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, porque "temas como medio ambiente, seguridad o transporte no los puede resolver cada una de las tres jurisdicciones por separado".

El legislador elogió en este orden la Agencia Metropolitana de Transporte creada por el gobierno nacional en octubre último en una reunión que encabezó Randazzo, de la que participó Scioli pero no Macri, quien también había sido invitado.

En sus declaraciones de hoy, "Macri vuelve a descargar culpas por el subte a la Nación, como en el debate (de campaña electoral) conmigo en el 2007, cuando dijo que éramos `estúpidos´ por no extender el subterráneo 10 kilómetros por año", recordó.

"Pero él (Macri), en cinco años inauguró 700 metros (de tendido de vías) anuales, y se trató de inauguraciones de obras que ya estaban hechas. En cinco años, sólo inauguró cuatro estaciones", puntualizó el senador por la ciudad de Buenos Aires.

Filmus criticó también los aumentos de impuestos, boleto y peajes anunciados por Macri para financiar el subte y recordó que, con el mismo fin, endeudó a la ciudad por 300 millones de dólares, para luego "subejecutar (el presupuesto)", sin completar "ninguna de las obras" prometidas en la red de trenes subterráneos.

"La Nación, durante estos 10 años, realizó grandes inversiones en el subte, no sólo con la importación de vagones sino con obras como la prolongación de la línea E", que une actualmente Plaza de los Virreyes-Bolívar y ahora se está extendiendo hacia Retiro.

Por otra parte, Filmus sostuvo que los incrementos de tasas, boleto y peaje con el "pretexto" de financiar el subte, "además de una excusa para hacer caja, reflejan la concepción que tiene Macri de una ciudad sólo para quienes tienen altos recursos".

"Al aumentar boletos, peajes, ABL y patentes, Macri piensa en una ciudad de Buenos Aires cada vez más elitista, donde trabajadores y sectores medios sean crecientemente desplazados hacia el conurbano" bonaerense, concluyó. (Télam).- edy-jab-dcj 17/01/2013 13:43


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.