Filmus: ?la justicia respaldo la decision de los representantes del pueblo?

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, afirmó hoy que “los que votamos la ley de Medios sentimos satisfacción por el respaldo de la Justicia a la decisión de los representantes del pueblo”, al referirse al fallo del juez Horacio Alfonso que declaró la constitucionalidad de los artículos cuestionados por el Grupo Clarín.

Las declaraciones del ex ministro de Educación fueron vertidas en un comunicado que emitió al conocerse el fallo del juez federal Civil y comercial, Horacio Alfonso.

“La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual surgió como una propuesta del campo social para la democratización de los medios que el actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hizo suya”, recordó.

En esa misma línea sostuvo que la decisión fue tomada en base a que “un tema central de su gestión es trabajar por la pluralidad de voces en la Argentina.” Al referirse a cómo se gestó la nueva Ley de Medios recordó que “se discutió en foros, audiencias, cientos de charlas y más de 300 organizaciones participaron en el debate”.

Además aclaró que “luego de ser discutida a lo largo y a lo ancho del país por miles de ciudadanos, fue votada por amplia mayoría en ambas Cámaras”.

En la misma línea explicó que “mayoría superó holgadamente la composición del bloque oficialista”.

Finalmente señaló que espera “que esta ley sea el inicio de la desmonopolización definitiva de los medios de comunicación en Argentina” y opinó que hasta antes del gobierno de Néstor Kirchner “había una enorme debilidad de la democracia para enfrentar a las corporaciones”. (Télam).- azk-luc-sr/ 14/12/2012 21:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.