Filipino pacquiao seguira peleando pese al pedido de su familia

Manila, 12 de diciembre (Télam).- El boxeador filipino Manny Pacquiao, quien fue noqueado el sábado pasado por el mexicano Juan Manuel Márquez, en Las Vegas, anunció que seguirá combatiendo pese a que su madre y su esposa le pidieron que abandone la actividad.

"No se preocupen, volveré a levantarme. Lucharé otra vez. La pelea no ha acabado aún", afirmó Pacquiao en Manila, en donde fue recibido por el vicepresidente, Jejomar Binay.

De esta manera, Pacquiao, de 33 años, no tuvo en cuenta los deseos de su familia y aseguró que volverá a pelear con Márquez pese al llanto de su esposa Jinkee en medio del anuncio.

Familiares y seguidores del púgil filipino le pidieron que abandone tras 17 años de actividad y luego de ser campeón mundial en ocho categorías, señaló Marca.

Muchos temen que los golpes que recibió en la cabeza le provoquen complicaciones serias como el Parkinson que sufre Muhammad Ali, quien empezó a mostrar signos de la enfermedad a los 38 años.

El promotor Bob Arum y el equipo de Pacquiao dan por segura una quinta pelea (dos victorias, un empate y la reciente derrota) contra el mexicano Márquez, aunque descartaron la fecha propuesta para el próximo abril de forma que tengan más tiempo para su recuperación.

El sábado pasado, en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas, la definición de combate fue dramática, en el quinto round, cuando Márquez le conectó una derecha potente en la cara y Pacquiao fue de bruces a la lona, donde quedó tirado e inmóvil durante varios minutos. (Télam) gs-mds-agf 12/12/2012 11:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.