La filial alemana de Telefónica completa su OPV con el pleno ejercicio del 'greenshoe'

MUNICH, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha completado la oferta pública de venta su filial alemana, Telefónica Deutschland Holding, tras ejercer este viernes los bancos colocadores plenamente la opción de 'greenshoe', según ha informado la compañía. En concreto, el 'greenshoe' incluía 33,75 millones de acciones ordinarias, con lo que, una vez ejercida plenamente esta opción por parte de los bancos, el número total de acciones colocadas asciende a 258,75 millones de acciones, lo que supone un 'free float' del 23,17%.

Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania.

De acuerdo con el folleto informativo publicado por la compañía el pasado 16 de octubre, las entidades coordinadoras y colocadores de la operación son J.P. Morgan y UBS Investment Bank, junto con los colocadores adicionales BofA Merrill Lynch, Bnp Paribas, Citigroup y HSBC.

Las acciones de la filial alemana de Telefónica se estrenaron en el parqué germano el pasado 30 de octubre con un precio de salida de 5,6 euros por acción. La compañía señaló que el importe total de la transacción, incluida la 'greenshoe', rondará los 1.449 millones de euros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.