Figura y goleador, a cuatro años del `sinceramiento`

Buenos Aires, 24 de febrero (Télam, por José Luis Ponsico).- Oscar Ahumada, volante central iniciado en River en los ´90, llegó a All Boys en silencio hace casi ocho meses y se convirtió en la figura del equipo de Floresta, con buenos desempeños desde el Torneo Inicial.

Este certamen Final lo encuentra como un inesperado goleador, con 3 tantos en igual cantidad de partidos.

Un "5" temperamental, mucha marca y salida rápida. Ahora, pegada de media distancia. Anoche, apareció arriba, casi un delantero y abrió el camino ante Boca, dejando sin chance a Oscar Ustari, ingresando por sorpresa como un volante por izquierda. Hubo una buena jugada previa del colombiano Santiago Montoya Muñoz, imparable en el equipo "albo".

Ahumada, nacido en Zárate el 31/8/82, hace diez años era promesa de River en la llamada "Vitroleta" (por el técnico Jorge Luis "Vitrola" Ghiso) junto a Daniel Ludueña, Javier Mascherano, Juan Carlos Menseguez, Federico Almerares y Juan Pablo Carrizo, en el arco.

Luego el volante central jugó en Alemania, en el club Wolfsburgo, junto al citado Menseguez, precisamente.

Después de su paso por el club alemán, fundado por trabajadores de la fábrica Wolkswagen en 1945, plena post guerra mundial en Europa, Ahumada volvió a River. En el Clausura 2008, figura y campeón, bajo la conducción de Diego Simeone.

En mayo de 2008, River eliminaba a San Lorenzo -con Ramón Díaz como DT azulgrana- por 2-0 en el Monumental. Pero los de Boedo, con dos jugadores menos por expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli, consiguieron empatar 2-2, merced a dos buenas definiciones de Gonzalo Bergessio, hoy en el Catania italiano.

Ahumada, casi estandarte "millonario", tuvo un "acto de sinceramiento", cuando afirmó: "Con el primer gol de ellos (por San Lorenzo) el silencio en el estadio nuestro resultó atroz", dijo.

Y encima, recordó: "Hace unos años íbamos ganando en La Bombonera 2-0 con River y el estadio de ellos se nos venía encima", agregó.

En River no lo perdonaron. Los hinchas pedían que no le renovaran el contrato al virtual "jugador símbolo" del equipo del "Cholo" Simeone. Tal fue la crisis, sumada a una suspensión de Ariel Ortega -por solicitud del técnico- y la ida del chileno Alexis Sánchez, River terminó último en el Apertura `08 y Ahumada se quedó "afuera".

Hoy, la realidad es otra: el ex "5" riverplatense hizo goles contra Godoy Cruz, Quilmes y anoche -nada menos- ante Boca. Tiene casi 30 años y es uno de los favoritos del entrenador José (Pepe) Romero. "Ahumada -dijo- puede jugar de cualquier cosa. Es un jugador completo".

En el fútbol como en la política -obviamente, en la vida- siempre hay revancha. Oscar Ahumada, antes también pretendido por Independiente, sabe que "se gana y se pierde". (Télam).- jlp-acm/abc 24/02/2013 19:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.