Fidel: ?muchos adversarios? desean que chavez se recupere

Caracas, 15 de diciembre (Télam).- El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que el nombre del mandatario venezolano, Hugo Chávez, “se admira y respeta en el mundo entero”, por lo que “incluso muchos de los adversarios le desean un pronto restablecimiento”.

“La ausencia del presidente electo por más de ocho millones de venezolanos nos conmueve a todos”, manifestó el histórico líder cubano en una carta escrita esta tarde, dirigida al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y divulgada esta noche por la agencia noticiosa estatal venezolana AVN.

Castro narró en la misiva que conoció a Chávez “hace exactamente 18 años”, cuando “alguien lo invitó a Cuba”.

“Lejos estaba de imaginarme que esos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos”, agregó.

Chávez permanece desde el lunes pasado en La Habana, donde el martes fue sometido a la cuarta operación en un año y medio a causa del cáncer que padece en la zona pélvica.

El ministro venezolano de Ciencia, Jorge Arreaza, quien acompaña a Chávez -su suegro- en la capital cubana, afirmó esta tarde que el mandatario “ya está en plenitud de condiciones intelectuales”, después de que en los primeros días posteriores a la cirugía “se vivieron momentos de tensión”.

“Recibimos la visita de Fidel (Castro) todos los días, quien viene a compartir sus conocimientos y a darle ánimo y aliento a la familia”, agregó Arreaza durante una comunicación telefónica con el vicepresidente, Nicolás Maduro, que fue reproducida por la televisora estatal VTV. (Télam) ajl-jja 15/12/2012 23:33


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.