Festejan mercados freno a Griesa: cupón ganó el 21%

La suba del cupón PBI del 20,65% y la caída del riesgo-país del 13,06% a 1.165 puntos básicos fue el resultado del alivio que trajo la suspensión del fallo del juez Thomas Griesa.

El cupón PBI cerró a 78,42 centavos. Todavía le falta ganar casi el 4% para llegar al precio de 81 centavos con los que cotizó el 26 de octubre pasado. Ese día comenzó el derrumbe que lo llevó al mínimo de 65 centavos del miércoles.

Los bonos medianos en dólares fueron los otros grandes ganadores de la rueda. Sus alzas no fueron tan espectaculares como las del cupón pero no hay que olvidar que la caída fue bastante menor. El Boden 2015 pudo rebotar el 4,65% y el Bonar X que vence en 2017, subió el 6,38%. El Boden 2015 tiene una tasa de retorno cercana al 17% y el Bonar X llega al 18%. El Boden 2015 está en los niveles de finales de octubre, lo mismo que el Bonar X. Ambos tienen resto para volver a los niveles de antes de la pesificación de los bonos chaqueños. El Boden 2015 que cerró a $ 444,80, en los primeros días de noviembre cotizaba a casi $ 600.

El Global 2017 que está por pagar intereses fue el otro gran ganador y tuvo un alza del 10%. Este bono también padeció el fallo de Griesa porque tiene legislación Nueva York.

En el mercado cambiario todo fue tranquilidad. El Banco Central tuvo leves intervenciones para que el dólar cierre en el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, a $ 4,832. Entre compras y ventas, al cierre al Central le quedó un saldo a favor de u$s 10 millones.

A pesar de las adquisiciones las reservas bajaron u$s 40 millones a u$s 45.213 millones por los pagos al exterior.

En la plaza marginal el «blue» cerró 3 centavos abajo a $ 6,44 mientras en las casas de cambio el dólar se mantuvo a $ 4,84.

El «contado con liquidación», que se utiliza para fugar capitales, tuvo un estrepitoso derrumbe de 70 centavos y cerró a $ 6,74.

Las acciones se contagiaron de la euforia. Las líderes subieron el 3,46% con negocios por $ 51 millones, o sea el 70% por encima del día anterior. Los grandes ganadores fueron los bancos que tienen bonos en sus carteras. Por eso el Banco Hipotecario subió el 9,47%; el Grupo Galicia,

el 6,78% y el Francés, el 6,29%. El anuncio del aumento del precio del gas hizo que los papeles de YPF tengan un avance del 6,24%. El dato curioso es que Edenor (-0,83%), que fue la estrella de la bolsa hace pocos días, fue uno de los dos papeles líderes que ayer cayó. Para hoy se espera otro día de alzas y de acomodo de precios. Si bien las subas fueron importantes, todavía los bonos y cupones están lejos de sus mejores precios.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.