Los ferroviarios levantaron el paro anunciado para el martes

El paro ferroviario anunciado para el martes próximo por el conflicto gremial desatado en el ramal turístico de "La Trochita", de Chubut, fue levantado por los gremialistas del sector luego de que el gobierno provincial se prometiera la reincorporación de seis trabajadores despedidos.

El anuncio se realizó tras una reunión que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mantuvo en la mañana del jueves con los titulares de los gremios de La Fraternidad, Omar Maturano, y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, donde se negoció telefónicamente con el gobernador chubutense, Martín Buzzi.

Buzzi se comprometió a reincorporar a los trabajadores y a conformar una "mesa de trabajo" con los gremios ferroviarios, informaron fuentes del Ministerio de Interior y Transporte a al Agencia DyN, y señalaron que la reunión duró apenas 20 minutos.

La Unión Ferroviaria y La Fraternidad habían convocado a un paro nacional de 24 horas para el martes próximo, a raíz del conflicto entre el gobierno de Chubut y trabajadores del tren conocido como "La Trochita", que une Esquel con El Maitén, en esa provincia.

Las entidades gremiales reclamaban que los trabajadores queden incluidos en esos sindicatos, ya que la representación actualmente es ejercida por ATE provincial, la reincorporación de los despedidos y la reapertura del servicio, que se haya cerrado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.