Ferrocarril urquiza con demoras por medida gremial

Buenos Aires, 8 de noviembre (Télam). El ferrocarril de la línea Urquiza, que une las estaciones de Federico Lacroze, en el barrio porteño de Chacarita, y General Lemos, en el partido de San Miguel, tuvo hoy "importantes demoras" por una medida gremial.

Voceros de la empresa Metrovías informaron que "desde las 5 el servicio se realizó con importantes demoras por una medida gremial de los trabajadores de tráfico, específicamente los conductores".

Trascendió que la protesta se produjo porque algunos maquinistas se negaron a realizar el control de alcoholemia.

El Ministerio de Interior y Transporte indicó a Télam que los controles de alcoholemia obligatorios para los maquinistas de ferrocarriles "están vinculados a una decisión que adoptó el ministro Florencio Randazzo hace dos meses a través de una resolución y procura proteger a los pasajeros y motorman".

Por su parte el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, negó que los trabajadores del ferrocarril Urquiza se hayan negado a realizar el examen de alcoholemia y señaló que ese control debería efectuarse a todo el personal afectado a la seguridad de tráfico ferroviario.

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos, sostuvo hoy en relación con las interpretaciones difundidas esta mañana por Metrovías sobre demoras en los servicios ferroviarios en el Urquiza que "no es cierto que los conductores se hayan negado a realizar el examen de alcoholemia".

"El sindicato solicita también que la implementación de controles se realice sobre la totalidad del personal afectado a la seguridad de tráfico en el sistema de transporte ferroviario", añadió el comunicado.

Caminos calificó como "sugestiva" la actitud de Metrovías de procurar efectuar los controles solo a los afiliados de La Fraternidad, "sin respetar los protocolos correspondientes, e intentar además realizarlos sin personal sanitario idóneo". (Télam) ar-rc-rl 08/11/2012 20:02


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.