Para Ferreres, la inversión bruta interna cayó en noviembre 2%

La inversión bruta interna alcanzó en noviembre un monto u$s8.974 millones y cayó en términos de volumen físico 2% interanual, con lo cual acumuló en once meses una baja de 6,6% anual, estimó el último informe del Centro de Estudios de Orlando Ferreres.

La consultora atribuyó la evolución negativa de la inversión a las trabas a las importaciones que afectaron la compra de maquinaria y equipo, y al impacto del cepo cambiario."A partir de la segunda mitad del año la construcción empezó a evidenciar variaciones negativas producto de las restricciones impuestas a la operatoria en dólares y a la desaceleración de la obra pública", explicó, informó DyN.El informe precisó que la participación de la inversión en el PBI se ubicó en 21,4%, medido sin estacionalidad. Según detalló, la inversión en el sector de la construcción se contrajo por octavo mes consecutivo al retraerse en noviembre 3,4% interanual. En cuanto a la inversión en maquinaria y equipo registró un alza de 0,2%, pero aclaró que "esto no fue homogéneo".Al respecto, puntualizó la compra de maquinaria y equipo importado se contrajo un 4,3% interanual, por la caída en la importación de bienes de capital, a raíz de las trabas comerciales. "Debido un poco al estancamiento económico y otro tanto a las restricciones al comercio exterior, este rubro se contrajo un 19,9% anual en los 11 meses transcurridos del 2012", puntualizó. En cambio, la inversión en equipo nacional verificó en noviembre un incremento de 9,8% interanual.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.