Para Ferreres, la industria arrancó el año con una baja del 0,4 por ciento

La producción industrial arrancó el 2013 con una caída del 0,4% en comparación con enero de 2012, según el informe mensual elaborado por la consultora de Orlando Ferreres. Con relación a diciembre último, la actividad manufacturera registró también una baja del 0,4 por ciento, indicó el Centro de Estudios Económicos (CEE) de OJF & Asociados. "La industria registró en enero una caída modesta, aunque es importante aclarar que este mes no es representativo ni significativo para hacer un análisis del resto del año", precisó la entidad. Agregó que "debido a las paradas técnicas y las vacaciones, pueden haber fluctuaciones en los datos de los meses del verano. Por eso es conveniente, una vez obtenido los datos de febrero, analizar el primer bimestre conjuntamente".

El sector de Maquinaria y Equipo evidenció un alza interanual del 5,1%, a raíz de la suba en la producción de algunos electrodomésticos y maquinaria agrícola. La producción automotriz creció un 4,9% anual, mas el único rubro cuya fabricación se expandió fue el de automóviles, un 18,5% anual.La producción de vehículos comerciales se contrajo un 23,1% anual. En el rubro Minerales no Metálicos: en enero, el sector productor de insumos de la construcción creció un 2,8% anual, fundamentalmente por la expansión de 4,4 anual en los despachos de cemento."Contrariamente, la producción de pisos y revestimientos cerámicos mantiene el ritmo de contracción interanual que se vio en los últimos meses de 2012", señaló el CEE. El sector del papel en su conjunto registró durante enero una expansión interanual del 3,0%, mientras que la producción de pasta lo hizo en un 16,3% anual.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.