Ferrari: "El 7D, salvo que haya un fallo de primera instancia, no debería pasar nada"

El diputado nacional por Unión Celeste y Blanco, Gustavo Ferrari, denunció que en caso de que la Corte Suprema no falle en los días previos a la fecha límite impuesta por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que se aplique la Ley de Medios, la intervención sería ilegal.

"Desde el punto de vista judicial, salvo que haya un fallo de primera instancia no debería pasar nada porque estamos estirando el fallo de primera instancia", expresó.

En declaraciones a Radio 10, Ferrari calificó el aspecto administrativo de "confuso" por "las idas y vueltas de las reglamentaciones que hizo (Martín) Sabbatella".

"El AFSCA ha sacado un resolución que indefectiblemente termina el 7 de diciembre a las 5 de la tarde y tiene que estar presentado el plan de adecuación", detaló.

"Sabbatella dice que no va a esperar el fallo de la Corte", afirmó el legislador. Pero según Ferrari, "la Corte dijo que el juez tiene que resolver esta cuestión porque si se mantenía esta indefinición se podía plantear la denegación de Justicia".

Entre las distintas consecuencias en las que puede derivar el proceso judicial, el diputado manifestó que "puede pasar que el juez de primera instancia falle hoy o mañana y resolvería el tema de la constitucionalidad pero podría pasar que la Cámara prorrogue la medida cautelar".

Consultado acerca de la reacción del Ejecutivo nacional en caso de extenderse la medida cautelar, el ex jefe de campaña del diputado Francisco De Narváez denunció que "el Gobierno ha intervenido compañías como YPF o Ciccone en las que se corrió a los directivos sin tener la ley".

"Es una intervención que no está permitida por la ley ni la Justicia pero no se puede descartar porque ya pasó", concluyó.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.