Fernandez: "amenazas de venegas son de alguien que tiene cero predicamento"

Buenos Aires, 23 de enero (Télam).- El senador del Frente para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández aseguró hoy que el anuncio de cuatro paros para 2013 efectuado por el sindicalista opositor Gerónimo "Momo" Venegas son "sólo amenazas y bravuconadas de alguien que tiene cero predicamento para promover algo así".

"Este gobierno piensa en los trabajadores y no va a encontrar en él políticas contrarias a los derechos de los trabajadores", aseguró el legislador ante las declaraciones del titular de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) criticando las políticas oficiales.

En diálogo con radio 10, Fernández replicó que "sus amenazas son sólo eso, parten de alguien que no tiene posibilidades en la vida sindical" y celebró "la libertad de expresión que existe (en Argentina) que nos permite escuchar semejante estupidez".

El senador también minimizó las críticas del dirigente gremial contra su figura y como co-autor de la ley que permite el voto a los mayores de 16 años.

"Todo lo que dice tiene cero contenido, que diga lo que quiera", sostuvo al defender la ley sancionada por el Congreso de la Nación que permitirá que por primera vez este año los jóvenes participen en las elecciones legislativas.

Por otra parte, consideró como "otra estupidez de las tantas" comparar la situación actual del país con el "Rodrigazo", período denominado así por el ex ministro de Economía Celestino Rodrigo (1975) que generó una fuerte devaluación y señaló que José Ignacio de Mendiguren, titular de la UIA, "se debe haber arrepentido inmediatamente" por sus declaraciones.

"El `Rodrigazo´ fue posible por un raquitismo político que hoy no existe. La Argentina tiene hoy políticas contundentes que empiezan por su Presidenta y siguen por la estructura del país, con su desarrollo económico que no ha parado de crecer, además de los 5,5 millones de nuevos puestos de trabajo, los 2,7 millones de nuevos jubilados, y la generación de nuevos derechos como la Asignación Universal por Hijo", enumeró el ex jefe de Gabinete.(Télam).- lv-mam-dcj 23/01/2013 11:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.