Fernandez: el 7 de diciembre aplicacion de la ley sera "estricta"

Buenos Aires, 3 de diciembre (Télam).- El senador Aníbal Fernández aseguró hoy que el 7 de diciembre "no hay ninguna otra cosa fenomenal que se produzca que no sea la aplicación estricta de lo que dice la ley" de Medios.

"El 7 de diciembre no hay ninguna otra cosa fenomenal que se produzca que no sea la aplicación estricta de lo que dice la ley. Es la fecha tope que puso la Corte Suprema de Justicia para el cumplimiento del artículo 161 de la Constitución Nacional, que estaba frenado por la medida cautelar de Clarín", dijo el senador del Frente para la Victoria en una entrevista en Baires Directo.

Fernández agregó que lo que dice la Corte es "basta de medidas cautelares", y aclaró que esto se lo dice a Clarín, porque "el Estado no pide nunca una medida cautelar", y a los jueces que deben fallar respecto a la medida de fondo.

El ex jefe de Gabinete también señaló que la Corte no habla de "denegación" de Justicia si el fallo no se produce antes del 7 de diciembre, sino de "retardo" de Justicia, y citó en este sentido las recientes declaraciones del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

Según dijo, "lo que está diciendo la Corte es que los plazos procesales tienen que cumplirse, que hay plazos específicos para los autos de sentencia, y que en ese plazo, entre el mínimo y el máximo, el juez deberá expedirse sobre la cuestión de fondo".

Sostuvo que en los últimos tres años Clarín "a través de artilugios logró que se estiraran los plazos, para no cumplir con la ley", y remarcó que lo que la Corte dijo es que "un día hay que cumplir".

Fernández ponderó que "la ley no beneficia a nadie", sino "a todos" y que de lo que se habla es de la "democratización de los medios".

En cuanto a la discusión respecto a la presunta incompatibilidad de Telefe por su relación societaria con Telefonica, el senador oficialista dijo que "en Argentina, Telefónica no tiene contacto con Telefé" y que "son dos cosas distintas, aunque sean tributarias de una empresa internacional".

Finalmente, dijo que lo que el gobierno garantizaba es que "no va a haber nadie, nadie, que no tenga que pasar por cualquiera de los análisis químicos o físicos necesarios para demostrar que cumplen 100 por ciento la legislación y 100 por ciento el ordenamiento de sus capitales, para no colisionar con lo que dice la legislación".

"Tengo entendido que todos han presentado sus planes de adecuación, menos uno que no lo hizo, y ese es Clarín", concluyó. (Télam) (Télam) fch-mam-dcj 03/12/2012 11:03


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.