Por los feriados, el ciclo lectivo en la Ciudad arrancará dos días más tarde

El ministerio de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, anunció el lunes que iniciará el ciclo lectivo 2013 el miércoles 27 de febrero para la educación inicial, primaria, especial y adultos, y una semana más tarde comenzará en el nivel medio, debido a la inclusión de dos nuevos feriados que "restarán días a las escuelas para la planificación interna y nombramientos docentes".

Así, en la Capital las clases iniciarán dos días más tarde que en el resto del país. 

La cartera educativa porteña, precisó además que la decisión de iniciar el año lectivo el 27, se tomó en Ciudad "en el marco de la incorporación de 2 nuevos feriados, el 31 de enero y el 20 de febrero, propuestos por el Gobierno nacional".

El Ministerio, en un comunicado relevado por la agencia DyN, además "ratificó la voluntad de cumplir con los 190 días de clases propuestos por el Consejo Federal de Educación para el ciclo 2013, de la misma forma que la Ciudad está cumpliendo en el ciclo lectivo 2012".

Objetó la cartera educativa porteña que "los nuevos feriados restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas, la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso".

"Todos estos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el Estatuto Docente", fundamentaron.

El calendario escolar porteño iniciará el miércoles 27 de febrero y finalizará el 20 de diciembre, en tanto la mayoría de las jurisdicciones del país comenzará el año lectivo el lunes 25 de febrero.

En tanto que las nuevas festividades dispuestas por el Gobierno nacional serán el 31 de enero, por los festejos del bicentenario del inicio de la Asamblea del año XIII, que cuenta con media sanción del Congreso Nacional, y el 20 de febrero, en conmemoración de los 200 años de la batalla de Salta.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.