El feriado en EE.UU. quitó toda referencia

Con el feriado de Estados Unidos como telón de fondo, el mercado financiero argentino operó ayer con tranquilidad, sin movimiento en el dólar, aunque con caídas en la Bolsa porteña y en los bonos de la deuda. Con escaso volumen debido a la falta de operaciones en Wall Street, la Bolsa registró una caída de 0,95%, para quedar estacionada en 3264 puntos en su índice líder. Apenas se negociaron 28,4 millones de pesos, con 18 alzas, 31 bajas y 13 papeles que quedaron sin cambios.

En ambas puntas, la principal baja correspondió a la acción del BBVA Banco Francés (-3,7%) y la ganancia más importante, a la petrolera estatal brasileña Petrobras (subió 1,61 por ciento).

En tanto, los bonos soberanos mostraron leves bajas, según la casa Puente, "por el feriado de Estados Unidos y ante cierta cautela previa" ante la audiencia de la corte de apelaciones de Nueva York el próximo 27 en el juicio de los holdouts contra la Argentina (ver página 10).

Las bajas más pronunciadas correspondieron a los cupones del PBI, luego de que el viernes el Indec confirmara que la economía creció 1,9% en 2012 y, por lo tanto, este año ese título no pagará renta.

También cayó el Par (-1,2%) seguido por bonos en pesos de mediano plazo, mientras que el Discount se ubicó sobre el resto con una suba de 1,4 por ciento.

En el mercado cambiario, el panorama fue más aplacado, con una leve baja en el mercado informal, de un centavo, para ubicarse en $ 7,70 para la venta y $ 7,68 para la compra. En el segmento formal, el billete quedó igual que el viernes pasado, a $ 5,02 y sin intervención del Banco Central, en una jornada con escaso volumen.

  • 6,5% PBI
    Sería el crecimiento previsto para Perú este año, según el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla

  • "La consolidación fiscal, especialmente en los países con un alto nivel de deuda, es inevitable"
    Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.