Fellner: "moyano esta perdiendo el rumbo: confunde cortes de ruta y el piquete co

Buenos Aires, 20 de noviembre (Télam). El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró hoy que el lider de la CGT disidente Hugo Moyano "está perdiendo el rumbo: confunde los cortes de ruta y el piquete, con que los trabajadores ejerzan el legítimo derecho de huelga".

A la vez, agregó que "amenaza con profundizar los métodos de lucha si no obtiene las respuestas que él espera, entre ellas, las que no hace públicas", y sugirió que "quizás está pensando en seguir cambiando el Peronismo por los métodos de apriete y extorsión del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero".

El gobernador además calificó al paro de la CGT y la CTA disidentes como una medida de un "enorme contenido político", y destacó la actitud "más que responsable" de los trabajadores estatales jujeños que asistieron a cumplir sus tareas normalmente.

"Creo que es un paro de un enorme contenido político, de un sector de la CGT y de la CTA, y de ciertos partidos políticos como el Polo Obrero y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, que tienen una expresión de crítica hacia ciertas políticas nacionales que nosotros apoyamos", sostuvo Fellner tras recibir en Jujuy al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

El mandatario jujeño agregó que "la misma gente que vio que le impidieron el transporte y la llegada al trabajo", hará la interpretación sobre el paro nacional.

A través de un comunicado de prensa destacó además "la actitud más que responsable de los trabajadores estatales jujeños" que no adhirieron a la medida y resaltó que en Jujuy la medida de fuerza "no se sintió" y estuvo apenas expresada por algunos cortes de ruta realizados por la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Al término de la firma de un convenio bilateral entre el Ministerio de Educación de la Nación y la provincia y de un acto de entrega de planes Instituto Nacional de Educación Técnica, Fellner sostuvo que la medida de fuerza de hoy "prácticamente ha impactado solo en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos centros urbanos y no en el interior del país". (Télam) assc-luc-rl 20/11/2012 21:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.