Feletti: ?la democratizacion de la palabra es imprescindible para fortalecer una ciudadania no per

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- El diputado nacional del Frente para la Victoria, Roberto Feletti, aseguró hoy que la democratización de la palabra "es imprescindible para fortalecer una ciudadanía no permeable a manipulaciones".

Feletti sostuvo que “el 7 de diciembre es un hito más de una larga construcción que tiene por objetivo afirmar en la Argentina un proceso de democracia popular real, que pasa por consagrar derechos”.

En un comunicado de prensa, el diputado nacional y titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara baja sostuvo que "el Gobierno va siempre en la misma dirección: la de construir ciudadanía, conformando una sociedad más fuerte y robusta”.

En ese sentido, Feletti hizo referencia a otras iniciativas que profundizan esa noción de ciudadanía, entre las que mencionó “la inclusión vía empleo, con la capacidad que tienen hoy los trabajadores de negociar sus salarios todos los años y de proyectar su futuro sin temor”.

También, puso de relieve otras normas en esa misma línea como “las jubilaciones masivas y la Asignación Universal por Hijo”, al sostener que se trata de iniciativas que “permiten que el pueblo tenga certezas sobre el futuro”.

Según Feletti, “ese proceso de ampliación de derechos apunta a construir una ciudadanía más potente, no permeable a manipulaciones, y eso inquieta a los poderes fácticos”.

Dijo que “la angustia que hoy tiene el poder económico es que el voto sirve a un proyecto popular” y celebró que “ahora un partido que llega al gobierno tiene un Estado desendeudado, sólido, desde donde puede hacer políticas públicas y cumplir los roles de redistribución social”.

Feletti subrayó además que “entre 1983 y 2003, más allá de las voluntades de los dirigentes, había una sensación de que el voto siempre terminaba recuperado para el lado del ajuste” y opinó que “para nosotros el 7 de diciembre representa un proceso de quiebre de ese esquema” porque, dijo, que “en ese camino, la democratización de la palabra es un paso trascendente”.

Finalmente, el diputado remarcó que “otra vez el voto vuelve a ser una herramienta clave” y aseguró que “la democratización de la palabra acaba con la capacidad de formar voluntades por la vía de un monopolio mediático y consagra un ciclo de pluralidad y de construcción de ciudadanía, basado en el desarrollo de espíritus críticos”. (Télam) msa-dcj 06/12/2012 12:15


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.