Para feletti acuerdos de precios evitan mayor ganancia empresaria

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- El diputado nacional del Frente por la Victoria Roberto Feletti dijo hoy que los acuerdos que el Gobierno nacional viene alcanzando con las cadenas de supermercados pretende evitar que los mayores ingresos de trabajadores y jubilados "sirva para abultar la tasa de ganancia de los empresarios".

Desde el lunes la Secretaría de Comercio Interior está cerrando una serie de acuerdos con cadenas de supermercados y electrodoméstivos para mantener hasta el primero de abril los precios vigentes al primero de febrero.

"El Gobierno no quiere que su política de ingresos se desbarate. Nunca hemos enfrentado la tensión de precios por la vía del ajuste monetario y fiscal", explicó el legislador y ex viceministro de Economía en declaraciones a FM Millenium.

En esa misma línea afirmó que la intención es evitar que "la política de ingresos a través de incrementos salariales vía paritarias, aumento de jubilaciones por la Ley de Movilidad Previsional y mayor cobertura de niñez y adolescencia a través de la Asignación Universal por Hijo, termine incrementando la tasa de ganancia de los empresarios", afirmó Feletti.

El legislador porteño enfatizó que el objetivo es "evitar que esa mayor remuneración sirva para abultar la ganancia de los empresarios por la vía del aumento de precios".

En ese contexto es que aparece "este esquema de preservación de canasta básica sobre todo alimentaria, ampliado a bienes de consumo durables, de modo que los incrementos en las remuneraciones tengan un correlato favorable en el consumo", explicó Feletti.

Más allá de los acuerdo de precios, Feletti consideró que “el Gobierno está manteniendo una política que en mayo de este año va a cumplir una década” y destacó que la misma “tiene que ver con un fuerte incentivo a la demanda interna”, ya que se trata de “una macroeconomía que apunta al empleo y al salario como forma de dinámica de consumo”.

Feletti, no obstante, remarcó que "para que esa política de ingresos que el Gobierno mantuvo a lo largo de tantos años sea efectiva, requiere responsabilidad del resto de las partes", en referencia al empresariado y los dirigentes sindicales.

"El Gobierno demuestra su compromiso con sostener el mercado interno, pero las otras partes tienen que responder a eso, unos con mayor producción y otros con una morigeración del reclamo salarial", para "avanzar en línea con la competitividad y la productividad", sentenció. (Télam).

lio-fcy-boc 06/02/2013 15:19


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.