Federer admitio que hace mucho que queria conocer la argentina

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos, dejó claro hoy que es un número uno también fuera de las canchas y admitió que hacía mucho tiempo que quería conocer la Argentina, donde ofrecerá dos exhibiciones ante el tandilense Juan Martín Del Potro.

"Hace mucho tiempo que quería venir a la Argentina y realmente estoy disfrutando mucho mis primeras horas en el país. Tuve grandes rivales como David Nalbandian, Gastón Gaudio y ahora Del Potro, y eso fue un incentivo, ya que Sudamérica no está a la vuelta de la esquina", subrayó el notable tenista.

Federer, nacido en la ciudad suiza de Basilea hace 31 años, ofrecerá mañana y pasado dos exhibiciones ante Del Potro, el mejor exponente de la actual "Legión Argentina", en un estadio para 20 mil personas construido en el Tigre que tendrá su bautismo de fuego con un partido de alto nivel mundial.

"Estoy al tanto de que los argentinos viajan por el mundo para verme jugar, así que ahora decidí venir a verlos hasta acá, a conocer el vino tinto, la comida y la cancha de Boca Juniors", expresó sonriente en la rueda de prensa que ofreció en el Hotel Intercontinental ubicado en la Bahía Grande de Nordelta.

El suizo conquistó en su carrera 76 títulos de la ATP, 17 de ellos de Grand Slam -incluidos siete Wimbledon-, algo casi imposible de igualar; y lideró el ranking mundial durante 302 semanas, hasta que cedió primero frente al español Rafael Nadal y actualmente ante el serbio Novak Djokovic, a quien escolta en el escalafón masculino.

"Los deportistas normalmente somos vistos como superhéroes por la gente, pero en mi caso soy una persona común que construí mi carrera con un estilo ordenado y mucha actitud. Siempre tuve ganas de aprender y de entrenarme, y además conté con la suerte de no sufrir lesiones importantes, eso me ayudó mucho", analizó.

El helvético, contemporáneo del cordobés Nalbandian, con quien protagonizó increíbles "duelos" desde que eran juveniles, vivió su primera jornada completa en Buenos Aires luego de haber arribado anoche desde Brasil, la primera escala de la gira sudamericana de exhibiciones que lleva adelante.

El ilustre tenista pasó cinco días en Brasil y estará en la Argentina hasta el viernes, para cerrar su serie sudamericana en Colombia, donde jugará el sábado frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Como juvenil estuve en México, Costa Rica y Venezuela. Sé que mi estadía acá será muy corta, pero me llevaré fotos e imágenes a casa, y espero conocer la pasión de los argentinos que tanto me comentaron", reveló entre sonrisas el tenista que fue medalla de plata este año en los Juegos de Londres y de oro en dobles en Beijing 2008, junto a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Dueño de una notable diplomacia y con una expresión de satisfacción en su rostro, Federer dominó la conferencia de prensa desde el principio y también hizo gala de su reconocida caballerosidad cuando elogió al tandilense Del Potro, quien lo flanqueó durante la charla.

"Del Potro es un tenista de altísimo nivel que llegó a ser cuarto en el ranking mundial y ahora está séptimo, eso quiere decir que tiene condiciones para alcanzar el número uno, solo le falta agregar algunos detalles a su juego, pero considero que puede lograrlo", vaticinó Federer.

El suizo se permitió -por último- revelar algunos detalles que debería tener en cuenta Del Potro para alcanzar la cima del tenis mundial, un lugar que conoce a la perfección.

"Hay que tener mucho sacrificio durante todos los días del año, programar muy bien las prácticas y el tiempo de descanso, y estar muy fuerte en lo físico y sobre todo en el aspecto mental. Juan Martín es un excelente profesional y tiene un equipo que lo guía muy bien", concluyó Federer, sin dudas la visita deportiva más importante del año en la Argentina. (Télam).

chf-epcb-boc 11/12/2012 17:00


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.