Federacion de trabajadores de la industria del gas apoyo plan de inversion en distribucion e

Buenos Aires, 23 de noviembre (Télam). La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas (FETINGRA) expresó hoy su apoyo el plan de inversión en distribución energética anunciado por el gobierno nacional, y lo calificaron como "necesario y trascendente" porque "no solo construye nuevas obras de infraestructura sino también mantiene las instalaciones existentes".

"Nos congratulamos con el proyecto anunciado por el ministro de Planificación Julio De Vido", sostuvo el gremio en un comunicado.Desde la Federación manifestaron que han participado en esta iniciativa desde la redacción de su anteproyecto, en el que miembros de la organización tuvieron reuniones con técnicos con el Ministerio de Planificación, funcionarios municipales, organismos de contralor y directorios de las empresas licenciatarias."Coincidimos plenamente con el concepto de priorizar el desarrollo de nuestra matriz energética como cuestión de Estado", afirmaron desde FETINGRA.

El comunicado agrega que "el crecimiento y sostenimiento de nuestro abasto de energía es el pilar fundamental que permitirá planificar con certeza la dinámica necesaria para el crecimiento económico productivo".

Asimismo, se podrán "crear nuevas fuentes de trabajo y dar bienestar y calidad de vida a nuestro pueblo".

"Si logramos con esta medida armonizar el equilibrio que supone el sostenimiento económico de las empresas, permitirá mejorar aún más el salario y las condiciones laborales de los trabajadores del sector", señala el escrito.

Tras el anuncio, FETINGRA consideró que de cumplirse los objetivos "estaremos ingresando en una nueva etapa real y efectiva de mayor crecimiento para los años venideros, continuación de aquella que recupero la posibilidad de planificar un país previsible a partir del ordenamiento que comenzó en el año 2003". (Télam) jea-luc-rl 23/11/2012 21:06


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.