Federacion empresarial hotelera realiza reunion en bariloche

San Carlos de Bariloche, 3 de diciembre (Télam).- La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) inició hoy en Bariloche su 197º reunión anual nacional y última asamblea ordinaria del año, encabezada por su presidente Oscar Ghezzi.

El encuentro empresario se lleva adelante en el hotel Cacique Inacayal, con la presencia de 140 consejeros de las 63 filiales de FEHGRA en todo el país.

Junto a Ghezzi participó de la apertura del encuentro el senador Miguel Pichetto, el intendente de Bariloche, Omar Goye, la diputada nacional Silvina García Larraburu y el titular de la cámara empresaria local, Rubén Kodjaián.

Todos resaltaron la crisis volcánica sufrida por Bariloche, la rápida recuperación y las expectativas para la próxima temporada veraniega.

"Hace poco más de un año estábamos sumidos en temor, angustia e incertidumbre, con el aeropuerto cerrado, dos temporadas perdidas, acumulando deudas. Sin embargo el sector se comprometió a mantener los puestos de trabajo, el Estado nacional y provincial ayudaron, y hoy la crisis es un mal recuerdo", afirmó Kodjaián.

Ghezzi también expresó su satisfacción por la pronta recuperación de la zona, destacando que "de las dificultades Bariloche supo fortalecerse, no sólo con el volcán sino antes con la Gripe A y otras crisis que afectaron seriamente al destino".

"En este marco el empresariado doblegó su esfuerzo y con el acompañamiento estatal, donde siempre recibimos respuestas, y la comunidad, Bariloche inició su pronta recuperación", agregó Ghezzi, ponderando la tarea y compromiso del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y su par provincial, Angel Rovira Bosch.

El ministro rionegrino elogió la capacidad de la comunidad de Bariloche de sobreponerse y agradeció a FEHGRA por mantener la decisión de hacer esta reunión en Bariloche, "adoptada en el peor momento de la crisis".

Asimismo elogió la decisión de los empresarios que invierten en Argentina y sostuvo que "los que creen en el país y apuestan a la actividad económica y generación de empleo, son los modernos patriotas de la Argentina".

"Estamos ante una nueva Argentina en turismo, con el liderazgo de Meyer tuvimos una expansión inimaginada luego de la crisis de 2003, y ahora necesitamos seguir sosteniendo el crecimiento con inversión como la del sector hotelero", señaló.

FEHGRA tiene más de 70 años de vida y reune a toda la actividad hotelera y gastronómica, con más de 50.000 establecimientos, entre los que 10.000 son alojamientos turísticos y 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías, generando medio millón de puestos de trabajo en forma directa. (Télam) dl-fcy-abc 03/12/2012 15:22


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.