FCC ampliará el aeropuerto de 'El Dorado' de Bogotá por 45 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

FCC se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación del aeropuerto de 'El Dorado' de Bogotá por 45 millones de euros, según informó el grupo, que consigue así su primera gran obra en Colombia.

Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su expansión por Latinoamérica, un mercado que considera estratégico en su política de internacionalización.

El proyecto contempla las obras de construcción de la nueva torre de control y del centro de gestión del aeródromo, trabajos que están considerados como una de las infraestructuras aeronáuticas más importantes promovidas en Colombia.

La nueva torre de control, de 80 metros de altura, servirá para garantizar la expansión futura del aeropuerto. En cuanto a nuevo centro de gestión del aeródromo, de 16.300 metros cuadrados construidos de superficie, permitirá aumentar el tráfico aéreo, además de atender al crecimiento de las operaciones aeroportuarias.

'El Dorado' es el tercer aeródromo con mayor movimiento de pasajeros de Latinoamérica, y el mayor de carga. Las obras de ampliación encomendadas a FCC tendrán un plazo de ejecución de 40 meses.

Con este contrato, el grupo que preside Baldomero Falcones refuerza además la experiencia que acumula en obras aeroportuarias, entre las que figura la construcción de la terminal T-1 de Barcelona El Prat y de la T-4 de Madrid-Barajas. Además, hace unos días logró obras de reconstrucción del aeropuerto de Riga (Letonia) por 96 millones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.