Farc dicen que negociacion con el gobierno "avanza a buen ritmo"

La Habana, 20 de noviembre (Télam).- El proceso de negociación entre el gobierno de Colombia y las FARC va "avanzando con buen ritmo y por buen camino", dijo hoy en La Habana un portavoz de la guerrilla.

"Con una convicción absoluta en que el pueblo colombiano vencerá, les decimos que vamos avanzando con buen ritmo y por buen camino", dijo el miembro del Estado Mayor de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", en una breve declaración a los medios de comunicación en La Habana recogida por la agencia de noticias EFE.

La negociación comenzó ayer en la capital cubana, después de una inauguración oficial del proceso celebrada en octubre pasado en Oslo, con el anuncio de la guerrilla de implementar una tregua de dos meses, desde hoy y hasta el 20 de enero próximo.

Ante esta decisión de la principal guerrilla colombiana, el gobierno de Juan Manuel Santos señaló que no se suspenderán las operaciones militares, y admitió que es muy difícil verificar el cese de hostilidades.

Son "muy difíciles esas verificaciones", admitió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras las primeras horas de vigencia del alto el fuego.

"Ojalá lo cumplieran", expresó Pinzón en una entrevista con Caracol Radio, en la que también manifestó que es incrédulo frente al cumplimiento por parte de los insurgentes de la orden, que provino del secretariado o mando central de las FARC. (Télam) jfp-lei 20/11/2012 11:29


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.