Farc entrego a quito pedido de repatriacion de restos

La Habana, 6 de diciembre (Télam).- Las FARC colombianas informaron hoy que entregaron a las autoridades de Ecuador un documento en el que solicitan la repatriación de los restos de guerrilleros muertos en marzo de 2008 en la zona de frontera con ese país.

Según un comunicado leído en La Habana, antes de la nueva jornada de diálogo entre el Ejecutivo y la guerrilla, el pedido también fue dirigido a las autoridades de Colombia y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los representantes de las FARC en la mesa de conversaciones Iván Márquez, Ricardo Téllez y Jesús Santrich entregaron la solicitud al embajador ecuatoriano en La Habana, Edgar Ponce.

La delegación de paz de la guerrilla agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y al pueblo de ese país "la disposición mostrada para contribuir desinteresadamente en la búsqueda de la paz para Colombia", precisa el texto leído por Bernardo Salcedo en el Palacio de Convenciones, sede de las negociaciones.

De acuerdo con el comunicado, los integrantes del equipo de las FARC en la mesa, liderados por Márquez, dialogaron en la sede diplomática sobre el Derecho Internacional Humanitario.

Varios guerrilleros, entre ellos el entonces número dos de la organización, Raúl Reyes, murieron en marzo del 2008 durante un bombardeo del Ejército colombiano en las cercanías de Santa Rosa de Sucumbíos, ya en territorio ecuatoriano.

El hecho derivó entonces en la ruptura de las relaciones bilaterales, recompuestas recién con la asunción de Juan Manuel Santos. (Télam).- ab-dc-mag 06/12/2012 14:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.