Las farc entregaron coordenadas para liberar a tres rehenes

Colombia, 12 de febrero (Télam).- Las FARC informaron las coordenadas del lugar en el que entregarán a los dos policías y al militar que tienen secuestrados desde enero, según confirmó hoy la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien esta tarde se reunirá con representantes del gobierno y de la Cruz Roja para comenzar el operativo de rescate.

"Con alegría informo que ya llegaron las coordenadas. Se lo comuniqué al viceministro de Defensa. Estamos listos para comenzar liberaciones", escribió Córdoba en su cuenta en la red social de Twitter, según reportaron las agencias de noticias Ansa y EFE.

La líder del movimiento Colombianos por la Paz, elegida por las FARC como facilitadora en las entregas de rehenes, anunció que hoy mismo se reunirá con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), cuyo presidente Peter Maurer se encuentra en Colombia y se reunirá durante la jornada con el presidente Juan Manuel Santos.

"Ya está informada la Cruz Roja", anunció la ex legisladora, quien preció que a primera hora de la tarde habrá una reunión en la sede la organización, encargada del rescate de los rehenes, "para comenzar todo el proceso de liberaciones".

"Nos entusiasma y alegra mucho dar estas buenas noticias. Una liberación siempre es una buena noticia", agregó Córdoba en la red social.

La reunión en las oficinas del CICR fue confirmada por el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, quien señaló que por el momento no está prevista la ayuda de un país vecino, ni el uso de aeronaves para la liberación de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor González, y del soldado Josué Meneses.

En otras liberaciones, Brasil había prestado helicópteros para el rescate de varios militares y policías en manos del grupo guerrillero.

La captura de los tres uniformados, a fines de enero, creó malestar en medio de la conversaciones de paz entre el gobierno y las FARC), que se desarrollan en Cuba.

Días después, la guerrilla anunció que los pondrían en libertad bajo la mediación de CCP y la coordinación del CICR. (Télam) fpa-lei 12/02/2013 11:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.