Familiares de las tragedias de once y cromañon relizan acto en pedido de justicia

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- Familiares y amigos de las víctimas de las tragedias de Once y de Cromañón realizarán el sábado próximo un encuentro al que denominaron "Navidad Vacía", en reclamo de justicia.

La jornada, en la que se cumplen diez meses del accidente ferroviario en el que murieron 52 personas, se realizará en Plaza de Mayo desde las 12:00 y estarán presentes también familiares de víctimas de los derrumbes registrados en los boliches Kheyvis y Beara.

También asistirán integrantes de las Madres del Dolor y de víctimas de violencia institucional, policial y gatillo fácil, de la represión en democracia, de la trata de personas y de la violencia de género.

El 22 de febrero último, a las 8:32 un tren de la línea Sarmiento chocó contra el andén uno de la estación de Once y murieron 52 personas.

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en uno de los vagones del tren siniestrado, dijo a Télam que "fue un año en que los familiares en vez de obtener respuestas nos quedamos sin nada, la justicia vacía, las celdas vacías, por eso llamamos a la actividad Navidad Vacía".

"Este fue un año muy doloroso para nosotros, y ante la proximidad de una fecha que debería ser de fiesta, sentimos dolor, el dolor que nos une con otros familiares de víctimas de tragedias, que nos une a buscar justicia y respuestas en los poderes del estado", agregó.

"Por primera vez organizamos un acto público junto con otros familiares, este año fue muy duro para todas las familias, además de las nuestras, los familiares de Cromañón siguen esperando la confirmación de las penas, la causa por la tragedia de Ecos, volvió nuevamente a foja cero", explicó Menghini.

"Por ello -continuó- en este vacío, de este dolor sacamos la fuerza para continuar con nuestra lucha por justicia", destacó.

Menghini detalló que durante la actividad se armarán 52 árboles de navidad negros en representación de cada uno de los muertos de la tragedia de Once.

Más tarde, los familiares armarán una mesa que simboliza ser la navideña con los nombres de "cada una de las víctimas de las distintas tragedias".(Télam) vnp-mcl-sr 18/12/2012 13:34


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.