"mi familia me presiono para escribir esa carta", dijo gemela que quiere casarse

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- Edith Casas, la joven santacruceña que prevé casarse con el hombre condenado por asesinar a su hermana gemela, hace dos años, sostuvo que fue presionada "para escribir esa carta", en referencia al documento en que la joven acusa a su futuro marido de haber abusado de ella.

"Mi familia me presionó para escribir esa carta", dijo la joven, que decidió contraer nupcias con el ex novio y asesino de su hermana Johanna, Víctor Cingolani.

La mujer dijo en declaraciones a C5N estar "distanciada hace tiempo" de su mamá y en ese sentido afirmó que "ella sabe por qué".

La joven señaló que "espero que se demuestre quién es el verdadero culpable, que vayan contra Marcos Díaz y que él explique por qué estuvo prófugo".

En referencia al escrito que presentó Casas acusando de maltrato psicológico y abuso sexual a Cingolani la joven detalló que fue escrito "bajo presión" y que "mi familia me presionó para escribir esa carta".

"No entiendo por qué se encargaron tanto de ensuciarlo a él (Cingolani) y no pedir que investiguen a Marcos que fue su último novio y la última persona que la vio con vida".

Los padres de la joven elevaron ayer al Registro Civil de la localidad de Pico Truncado su "oposición" formal a la boda ya que creen que su hija "no está en pleno uso de su razón", dijo Fabián Farías, abogado de la familia quien, además, explicó que ahora el trámite deberá evaluarlo el juez de familia.

En junio de este año, Cingolani fue condenado a 13 años de prisión por la muerte de Johanna, la hermana de Edith, a quien en julio de 2010 hallaron muerta con dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado.

Edith y la defensa del condenado apelaron "por irregularidades en la causa" el fallo, cuestión que debe resolver el Tribunal Superior de Justicia de la provincia.

Sin embargo, Farías aseguró que en el juzgado de Pico Truncado "hay pruebas contundentes" contra el condenado, en un caso que seguirá ventilándose el año próximo cuando se juzgue a Marcos Díaz, quien era el novio de Johanna cuando ocurrieron los hechos. (Télam) vnp-mcl-jab 21/12/2012 12:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.