Tras el fallo favorable, hubo un rally de los cupones PBI: ganaron más de 20%

El mercado argentino de bonos desató una euforia compradora este jueves, en su primera jornada después de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York frenara el pago a fondos buitre . Los cupones atados al PBI nominados en dólares bajo legislación extranjera ganaron más de 21%.

El foco de los compradores estuvo puesto en los títulos públicos que pagan renta en divisas. El cupón dolarizado con ley local (TVPA) trepó 8,39%; mientras que su homónimo en pesos (TVPP) subió 3,54%.

El bono argentina Global 2017, de referencia para el país en los mercados internacionales, subió 14% en la plaza extra bursátil. La fiebre inversora se extendió a los Discount en dólares ley EE.UU (DICY), 8,77%; Par en dólares (PARY), 7,38%; Discount Ley Argentina (DICA), 6,36%; Bonar X (AA17), 7,07%; y Boden 2015, 5,51%.

  • Ver cotizaciones de bonos argentinos

Una corte de apelaciones de Estados Unidos concedió el miércoles una orden de emergencia que da a Argentina más tiempo para defenderse de la obligación de pagar U$S 1330 millones a tenedores de bonos que rechazaron dos reestructuraciones de la deuda.

Acciones

El mercado de acciones vivió una jornada muy positiva. El índice Merval ganó 3,47% hasta los 2408,17 puntos. Los principales rebotes se registraron en papeles ligados al sector financiero.

Banco Galicia ganó 6,79%; Banco BBVA Francés, 6,29% y Banco Macro, 3,63%. Las petroleras tuvieron una jornada alcista: YPF escaló 6,24%; Petrobras Energía (PESA), 2,85%.

El dólar oficial cotizó a $4,8 para la compra y $4,84 para la venta; mientras que el informal rondó los $6,4.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.