Fallecio hoy, a los 52 años, el actor argentino victor hugo carrizo

Buenos Aires, 13 de julio (Télam).- El actor Víctor Hugo Carrizo, quien trabajó en numerosas producciones de cine, teatro y televisión, y a quien se pudo ver últimamente en la serie de TV “El puntero” y en la película “Juan y Eva”, falleció hoy a los 52 años en el Hospital Británico porteño, a causa de un cáncer.

Carrizo murió esta mañana a las 11.30 en el Hospital Británico, donde fue internado el martes pasado a causa de un cáncer que se le declaró a fines del año pasado y que le afectó la cabeza, los pulmones y los huesos, según informó a Télam su amigo y colega, el actor y periodista Jorge Booth.

“Todo este tiempo estuvo con un tratamiento de quimioterapia, a través de la obra social de la Asociación Argentina de Actores. Le hicieron todo lo que le pudieron hacer, lo internaban un día y luego le daban el alta, hasta que el martes pasado lo internaron por última vez y falleció hoy”, dijo Booth.

Los restos de Carrizo serán velados a partir de las 19 en avenida Maipú 2860 de la localidad bonaerense de Olivos, informaron otras fuentes.

Booth recordó que Carrizo “trabajó en más de 35 películas y el año pasado fue su mejor momento, ya que interpretó a `El muñeco` en la serie El puntero de El Trece, participó en la serie El paraíso, que dirigió Sabrina Farji y emitió la Televisión Pública, además de actuar en las película `Revolución, el cruce de Los Andes` y `Juan y Eva`”.

“Era un tipo excepcional, un amigo del alma; era como un hermano para mi y un tipo muy querido en el ambiente artístico”, agregó Booth, que compartió con él la lista de candidatos que encabezaba Raúl Serrano para conducir la Asociación Argentina de Actores, pero que finalmente quedó en segundo lugar.

Nacido el 18 de junio de 1960, formado en mayor parte con Lorenzo Quinteros, Carrizo participó de numerosas películas, como “Nosilatiaj. La belleza” (2012), “Juan y Eva” (2011), “Mis días con Gloria” (2010), “Revolución, el cruce de Los Andes” (2010), “La rabia” (2008), “Iluminados por el fuego” (2005), “Tiempo de valientes” (2005), “El bonaerense” (2002) y “Plata quemada” (2000).

En un blog de su autoría, el actor expresaba su amor por el teatro y escribía: “Por medio del teatro nos acercamos a diferentes formas de expresión, a través de él liberamos y mediante ejercicios vamos haciéndonos dueños de nuestro caudal imaginativo y expresivo”.

“Liberar la cabeza, activar el cuerpo, restituir el contacto con nuestro mundo emocional, pero desde el juego. Es el juego el que permite desdramatizar diferentes situaciones y potenciar la diversión como forma de vida. Así también es un vehículo de conexión con los otros”, añadía el actor.

La última vez que se lo vio en un acto público fue a mediados de mayo pasado, durante un abrazo de la comunidad artística al cine Arteplex para intentar frenar su cierre, a donde concurrió a pesar de su deterioro físico y el avanzado estado de su enfermedad. (Télam).- pap-ahm-fcy 13/07/2012 15:55


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.