Facundo ferreyra: "me prepare toda la vida para lograr esto"

Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- Facundo Ferreyra, delantero del campeón, Vélez Sarsfield, y uno de los goleadores del torneo Inicial de fútbol, confesó que se preparó "toda la vida" para el momento que atraviesa, al que calificó como "el más importante" de su carrera.

"Me preparé toda la vida para lograr esto, llegar a ser goleador, campeón de un equipo de Primera y vivir el momento más importante de mi carrera", indicó el delantero.

Ferreyra, quien inició su carrera en Banfield, es junto con Ignacio Scocco, de Newell`s Old Boys, uno de los goleadores del torneo con 11 tantos.

Sobre el desempeño del campeón, el delantero opinó: "Fue un equipo regular, no creo que haya un jugador que se haya destacado durante todo el campeonato".

"Me motiva seguir en el equipo, la Copa Libertadores es un torneo hermoso, ojalá me pueda quedar porque tengo ganas de jugarla", agregó `Chucky` sobre su futuro.

En cuanto a la continuidad del entrenador, Ricardo Gareca, el atacante opinó: "Ojalá que se quede, es un gran técnico y en lo personal me ayudó mucho. Quizás necesite un descanso pero ojalá que siga".

El compañero de Ferreyra en el ataque del campeón, Lucas Pratto, consideró por su parte: "La idea nuestra era pelear arriba, el objetivo principal era llegar a la Copa Libertadores pero a medida que fueron pasando los partidos nos fuimos armando como equipo y terminamos festejando".

"Cuando perdimos con Newell`s y quedamos a cinco puntos de la punta, sabíamos que no teníamos margen de error. Nos pusimos la meta de ganar todos los partidos y logramos siete triunfos en ocho partidos, ese fue nuestro gran mérito", agregó.

"Después de que le ganamos a Godoy Cruz (2-1 en la fecha 14ta) y alcanzamos la punta, nos dimos cuenta de que dependíamos de nosotros y podíamos pelear el campeonato", continuó.

El delantero tampoco ahorró elogios para el cuerpo técnico del equipo al indicar: "Gareca y Cristian Bassedas (el manager de Vélez) fueron el nexo con la dirigencia, son dos cabezas muy importantes en este grupo, pero más allá de ellos hay un equipo detrás que son de fierro".

Por último, el ex Boca Juniors, Tigre y Universidad Católica de Chile opinó sobre la continuidad del DT: "Sabe que queremos que se quede. Tendrá que ver sus cosas personales, su familia, la presión que implica ser el técnico de Vélez, que constantemente está peleando cosas".

Por otra parte, y de cara al último compromiso en el torneo Inicial, ante Atlético Rafaela, el equipo se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica del club con trabajos livianos y regenerativos para los jugadores que participaron el domingo en el partido ante Unión de Santa Fe. (Télam).

fsa-epcb-boc 04/12/2012 16:50


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.