Facua pide al Gobierno que exija a los bancos la paralización inmediata de los desahucios

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga un ejercicio de "responsabilidad" y que exija a la banca la paralización inmediata de todos los desahucios sobre vivienda habitual.

Esta medida inmediata, señala en un comunicado la asociación de consumidores, debe ser adoptada "hasta que se aprueben los cambios normativos necesarios para evitar procedimientos abusivos como los que se vienen produciendo".

Los cambios legales, indica, deben darse con la participación de todas las fuerzas políticas y la organizaciones representativas de la sociedad civil que han planteado propuestas ante el drama de los desahucios.

"Sea cual sea la respuesta de la banca, el Gobierno no puede renunciar a su obligación moral de pedirle que ponga freno a un drama humano que se está cobrando incluso víctimas mortales", señala Facua, que recuerda que este viernes se ha producido en Barakaldo el suicidio de una mujer a la que se iba a desahuciar.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.