FACUA denuncia que "la mano del poder financiero" está detrás de un decreto de ley discriminatorio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que "la mano del poder financiero" está detrás de un real decreto de ley "cuyo contenido es claramente discriminatorio y con visos de inconstitucionalidad", con motivo de la convalidación del decreto este jueves en el Pleno de la Cámara Baja.

Asimismo, FACUA ha lamentado la "insensibilidad" que manifiesta el Gobierno con este "drama" y ha calificado de "decreto trampa" el texto al que podrán acogerse un "ínfimo porcentaje de familias en riesgo de desahucio".

Además, ha criticado que nueve días después de que el ministro de Economía asegurase que serían 600.000 las familias que podrían paralizar sus desahucios durante dos años, "hoy De Guindos ha dado una nueva cifra que reduce a 120.000 las familias beneficiarias y una vez más sin argumentar cómo ha realizado el cálculo".

Ante estos datos, la organización ha manifestado que el Ejecutivo "sigue sin mostrar la más mínima intención de emprender medidas a la altura de esta tragedia social y no quiere hacer nada que perjudique los intereses de los banqueros, ni siquiera para poner freno a las prácticas fraudulentas que cometieron con buena parte de las hipotecas".

FACUA ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "esté cerrado al diálogo con las organizaciones que representan los intereses de los usuarios para alcanzar medidas que realmente solucionen el problema".

Por último, la organización ha anunciado que ha puesto a disposición de los ciudadanos "amenazados de desahucio" una aplicación web --que se puede encontrar en www.facua.org/desahucios-- que permite calcular si cumplen los requisitos establecidos para paralizar el desalojo durante dos años. Además, recomienda a los afectados que no cumplan estos requisitos que soliciten por escrito al juzgado correspondiente la paralización de su desahucio --pueden utilizar el escrito que pone a su disposición el Consejo General de la Abogacía Española--.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.