Cinco factores fundamentales a tener en cuenta para elegir un MBA

Perfeccionarse como ejecutivo y adquirir diversas habilidades es lo que buscan las personas al realizar una maestría en administración en negocios (MBA, por sus siglas en inglés).

En la Argentina, el master es casi un paso obligado para la carrera ejecutiva. No obstante, al elegir entre las opciones de las distinas ofertas del mercado, según el portal Economía y Negocios, se deben tener en cuenta algunos factores fundamentales. 

1. Adecuarse a las prioridadesEl programa seleccionado debe adecuarse a las prioridades personales y profesionales del alumno y para ello es necesario revisar la currícula de clases del mismo, así como el foco general del mismo, y cerciorarse de que sea una opción adecuada.

2. FormatoLa oferta incluye cursos de tiempo completo, medio tiempo, intensivos, "executive", entre otras modalidades. En relación a este tema, el director de Marketing y Admisión Internacional de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile, Federico Hoffmann, señaló a Economía y Negocios, que los programas "full time" generalmente, "generan grandes cambios profesionales y también personales, como cambiar de trabajo, de industria y de especialidad". Respecto a los "part-time", aclaró que "el objetivo es ampliar las posibilidades de alcanzar metas o llevar estas más alto, buscan hacer más competitivo al alumno en el mercado".

3. Prestigio de la instituciónPara Hoffmann otro factor importante es la reputación de la entidad que dicta el programa, ya que una institución más prestigiosa validará al candidato en el mercado laboral.

4. AcreditacionesUna herramienta objetiva para tener en cuenta al decidir dónde cursar un MBA son las acreditaciones internacionales del programa, de acuerdo a los estándares que cumplen. Existen diferentes instituciones acreditadoras, tales como EMS, AMBA y AACSB.

5. DistanciaEn un territorio tan grande como la Argentina, muchas personas se enfrentan a la disyuntiva de trasladarse para cursar un MBA en alguna de las principales escuelas de negocios, o realizarlo desde su lugar de residencia. Las mejores entidades del país ofrecen, muchas veces, el mismo programa bajo modalidades presenciales, a distancia, o mixtas (blended), para que cada alumno pueda elegir aquel que mejor se ajusta a sus necesidades.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.