Facebook patenta los feeds de noticias en redes sociales

La compañía californiana Facebook, líder mundial en el mercado de las redes sociales de Internet, obtuvo la patente de los servicios de distribución de noticias conocidos como "feed", informaron los medios estadounidenses.

La patente fue reconocida a esta plataforma digital por "proveer dinámicamente un servicio de noticias sobre un usuario de una red social" y responde a la solicitud presentada por la empresa en 2006.

El sistema de feedEl sistema de "feed", que permite compartir automáticamente con los "amigos" virtuales las actualizaciones de los miembros de las redes sociales, se convirtió en una herramienta común en la web y es clave en el funcionamiento de otras redes como Twitter o LinkedIn.

Según informó El Mundo, el derecho adquirido por la líder de las redes sobre la propiedad del "feed" podría abrir la puerta a conflictos legales con sus rivales, si bien no trascendió si la patente se refiere al sistema especifico empleado por Facebook o es extrapolable al que emplean otras compañías.

Estrategia defendidaDesde que se pidió la patente en 2006 hasta ahora el funcionamiento de los "feed" sufrió variaciones.

Algunos medios informaron de que la estrategia de Facebook, lejos de perseguir iniciar una batalla judicial para reclamar derechos sobre el uso de esta tecnología en Internet, tiene una finalidad defensiva, evitar así que en el futuro otros puedan conseguir la propiedad sobre los "feed" y ser ellos los demandados.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.