Facebook tendrá buscador para los contenidos

Menlo Park - El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció ayer una nueva herramienta que ayudará a sus más de 1.000 millones de usuarios a buscar gente y lugares dentro de la red social, en el mayor lanzamiento de la empresa desde su salida a Bolsa en mayo. El mecanismo permitirá navegar a cada usuario por los contenidos que fueron compartido con él.

La nueva función -disponible como «beta» o versión preliminar- llamada «búsqueda gráfica» permitirá en un principio filtrar sobre todo fotografías, personas, lugares e intereses de los amigos. Zuckerberg prometió que los usuarios podrán personalizar sus búsquedas, especificando música y restoranes que les gusten a sus amigos o su dentista favorito.

Acciones en baja

Las noticias hicieron que las acciones de Yelp Inc, enfocada en revisiones de clientes de restoranes y otros servicios populares, cayeran un 7,1%. Zuckerberg remarcó que Facebook no incursionará en el campo de los buscadores en internet, que es la especialidad de Google.

Facebook intenta recuperar la confianza de Wall Street tras una accidentada salida a Bolsa y las preocupaciones sobre su capacidad de ganar dinero a largo plazo. Las especulaciones sobre la presentación de la empresa alcanzaron su apogeo en la última semana. Entre las apuestas había un buscador para internet en general y el habitual rumor de un teléfono inteligente. Esa versión y el pronóstico de buenos resultados en el cuarto trimestre de 2012, impulsaron la cotización que subió más de un 15% desde principios de año. Ayer, la acción perdió más de un 2%.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.