Los fabricantes de autos mostraron su poder en la final del Super Bowl

Ford, Toyota, Chrysler, Hyundai, Kia, Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz y General Motors dijeron presente en el evento deportivo por excelencia de Estados Unidos.

El Super Bowl es también el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. El año pasado, la final de la liga profesional de fútbol americano atrajo 111.3 millones de telespectadores, una cifra récord que superó ligeramente la de 2011.

Y este año se anticipaba que más de 115 millones de estadounidenses verían la final entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco.

Es la oportunidad perfecta para llegar a casi una tercera parte de los hogares del país. Y una vez superada la crisis de 2008-2009, los fabricantes de automóviles quieren aprovechar al máximo la recuperación de las ventas que se vive en ese mercado.

No es barato. El año pasado, un anuncio de 30 segundos emitido durante el partido costó una media de 3.5 millones de dólares. Este año la cifra ha aumentado y se estima que se pagaron aproximadamente 4 millones de dólares, según Portal Automotriz. 

De todos los fabricantes, la surcoreana Hyundai, que en los últimos años se ha convertido en el fabricante de más rápido crecimiento en Norteamérica junto con su hermana KIA, es la que dio un mayor despliegue publicitario durante la XLVII Super Bowl.

Hyundai contrató cinco espacios publicitarios antes y durante el partido, incluido uno de 60 segundos justo antes del inicio del encuentro, para mostrar sus modelos Santa Fe, Genesis R-Spec y Sonata Turbo.

KIA eligió a una ex Miss América, Alyssa Campanella, para su anuncio de 30 segundos, titulado "Hotbots", exhibido durante el tercer periodo del partido.

Al menos otros dos fabricantes han elegido estrellas femeninas para protagonizar sus anuncios.

Toyota, que presentó la última versión de su todoterreno urbano RAV4, eligió a la actriz Kaley Cuoco, protagonista de la comedia de éxito "The Bing Bang Theory", para su anuncio de 60 segundos titulado "Wish Granted".

Por su parte Mercedes-Benz contrató a la modelo Kate Upon, una de las favoritas de la revista "Sport Illustrated", para presentar el nuevo CLA, cuyo debut oficial será en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El fabricante alemán tuvo un papel tuvo un doble papel en la final de fútbol americano, ya que este año la Super Bowl se celebró en el Superdome de Nueva Orleans, el refugio de miles de personas durante el huracán Katrina y cuyo nombre oficial es "Mercedes-Benz Superdome".

Otro fabricante alemán, Volkswagen, y que en el pasado ha creado anuncios memorables como el de 2011 para el modelo Passat con un mini Darth Vader, estuvo presente con un anuncio de 60 segundos para su nuevo Beetle 2013.

Por su parte, Audi, la marca de lujo de Volkswagen, ha permitido que el público elija el final de su anuncio, por primera vez en la historia de la publicidad de la Super Bowl, por votación a través de YouTube.

Lincoln, la marca de lujo de Ford, también ha utilizado por primera vez un medio social, esta vez Twitter, para crear uno de los dos anuncios que transmitió durante el partido.

Chrysler y General Motors fueron los únicos que no mostraron con anticipación sus anuncios.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.