Fabricante de maquinaria agrícola brasileña invertirá u$s12,5 M en Argentina

La fabricante brasileña de maquinaria agrícola Agrale invertirá u$s12,5 millones para producir tractores y ómnibus en Argentina, informaron fuentes oficiales.

Directivos de la firma presentaron su plan de inversiones a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a quien afirmaron que los tractores fabricados en este país por Agrale alcanzarán un 70% de integración de componentes de fabricación argentina.

El plan de desembolsos incluye la construcción de una segunda línea de montaje en la planta de Agrale en Mercedes (100 kilómetros al oeste de Buenos Aires) y permitirá crear veinte nuevos puestos de trabajo y así llegar a 120 empleados, informó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Los tractores, que en el inicio de su producción ya tienen un 53% de integración de componentes argentinos, superará el 70% de piezas nacionales con la incorporación de motores de la firma MWM.

En cuanto a los ómnibus, a partir de esta inversión, será la primera vez que este tipo de transporte se fabrica en Argentina "con tecnología e ingeniería nacionales", destacó la cartera industrial.

La producción de los ómnibus de transporte urbano de pasajeros comenzará en el segundo semestre de 2013 e inicialmente se destinarán a la ciudad de Buenos Aires, con la posibilidad de ser exportados en el largo plazo a otros países de Latinoamérica, informó EFE.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.