El ezln denuncio que los medios comerciales lo censuran

México, 30 de enero (Télam).- El líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subocomandante Marcos, denunció hoy que los medios de comunicación comerciales ejercen censura y que esta práctica es impuesta desde el Estado.

El dirigente zapatista dio a conocer hoy un nuevo comunicado en el que acusa a "los medios comerciales" de catigar a su movimiento "con el látigo de su desprecio", según reportó la agencia de noticias Ansa.

Marcos detalló que "mucha gente piensa que el EZLN se ha mantenido callado" porque el movimiento "no tiene acceso" a estos medios y, por ello, agradeció a los "medios libres o alternativos", creados y sostenidos por grupos de la sociedad civil, el difundir sus mensajes y comunicados, y aseguró que son una alternativa a la censura del Estado.

El 21 de diciembre último, el movimiento zapatista anunció su "resurgimiento" con un despliegue de 40 mil milicianos originarios de las comunidades indígenas que integran sus bases.

Desde entonces, hizo públicos una serie de comunicados en donde reitera su exigencia al gobierno federal de reconocer en la Constitución los Acuerdos de San Andrés, que contienen los preceptos de los derechos y cultura indígena y que firmó con el estado mexicano en febrero de 1996.

El EZLN comenzó a operar el 1 de enero de 1994, cuando declaró la guerra al estado mexicano, luego de adoptar como inspiración política los ideales del general Emiliano Zapata, del movimiento revolucionario de 1910, el marxismo y el socialismo libertario, y entonces dijo que su estructura militar era la guerrilla. (Télam) fpa-dc-jab 30/01/2013 15:45


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.