Exportaciones de nicaragua superan 3.000 millones de dolares

Managua, 4 de enero (Télam).- Las exportaciones de Nicaragua, uno de los principales motores del crecimiento económico de ese país, podrán superar los 3.000 millones de dólares en 2013.

Tras la caída de los ingresos en 2009, debido a la crisis internacional, las ventas aduaneras, sin incluir zonas francas, registran un constante aumento, confirmó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En 2010 las exportaciones directas reportaron 1.902 millones de dólares, al año siguiente totalizaron 2.338 millones y cerraron 2012 con un monto de 2.753 millones, marcando nuevo récord histórico.

El saldo de 2012 representa un alza interanual de 17,78 puntos porcentuales en términos financieros, mientras que en volumen el ascenso fue de 16,52%, con un millón 814 mil toneladas, señaló el Cetrex, según despacho de Prensa Latina.

No obstante, evaluaciones del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) confirmaron la necesidad de mejorar la competitividad de las exportaciones, mediante el avance de la cadena logística, la industrialización agropecuaria, el perfeccionamiento de trámites y del sistema nacional de calidad en el sector público y privado, ejemplificó el titular del Mific, Orlando Solórzano. (Télam) juf-dap 04/01/2013 01:51


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.