Exportaciones de azúcar de Brasil, en niveles récord

Londres - Las exportaciones brasileñas de azúcar alcanzaron en diciembre un récord máximo para el mes debido a que el clima seco ayudó a la cosecha, lo que incrementó el exceso de oferta en los mercados mundiales, dijo ayer la Organización Internacional de Azúcar (ISO).

Brasil, el mayor productor y exportador de azúcar del mundo, vendió al exterior 2,454 millones de toneladas en diciembre de 2012, un hito para el último mes del año, según el reporte mensual del grupo.

«Las altas cifras de producción le permitieron a Brasil mantener las exportaciones de azúcar relativamente sólidas en momentos en que los embarques se reducen significativamente», dijo ISO.

La zafra en la región centro-sur de Brasil, la de mayor producción, usualmente comienza a caer en diciembre.

Un alza de las exportaciones brasileñas de etanol en 2012, principalmente a Estados Unidos, puede explicar en parte por qué los precios de la azúcar han resistido pese al exceso de oferta mundial, dijo en una entrevista Leonardo Bichara Rocha, economista senior de ISO.

Las exportaciones de etanol de Brasil en 2012 fueron de 3.050 millones de litros, más que los cerca de 1.950 millones de litros de 2010 y 2011, según ISO.

Del total del año pasado, Estados Unidos importó 2.050 millones de litros de etanol.

La caña de azúcar se usa en Brasil tanto para producir azúcar como biocombustible.

Agencia Reuters


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.