Exportaciones argentinas a países árabes y musulmanes crecieron 73% en tres años

Desde el inicio de la crisis internacional, en 2007-2008, la estructura del comercio exterior cambió con el reenfoque de la estrategia de la Argentina a favor de países africanos y de Asia. 

"El crecimiento de las exportaciones argentinas a esos países fue de 73%, considerablemente superior al 45% del promedio general", indica un análisis de Marcelo Elizondo, Director General de Desarrollo de Negocios Internacionales .

Semejante impulso determinó que la participación de los países árabes en el total de las ventas al resto del mundo saltara de 5,4% del total a 6,5 por ciento.

Elizondo resaltó que semejante avance contrastó con el retroceso de las exportaciones a países relevantes como México, Italia, Rusia y Suiza.

Además, el director de DNI observó que también en el último trienio se observó un notable aumento de las operaciones con los países musulmanes: 71%, al punto que ahora representan 11,63% del total.

Ese "porcentaje mas que duplica las ventas a los EEUU (5%) y también supera los negocios con China que adquiere el 7% del total", sostuvo. Esto incluye las exportaciones a Indonesia, Malasia, Egipto, Marruecos y Argelia.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.