Evo va a onu para lanzamiento de año internacional de la quinua

La Paz, 19 de febrero (Télam).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó esta madrugada a la ciudad de Nueva York para participar en el lanzamiento oficial del `Año Internacional de la Quinua 2013´, que se realizará el miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Morales hizo una escala en Caracas, donde tiene intenciones de visitar a su par Hugo Chávez, y luego seguirá viaje hacia Nueva York, donde está la sede de la ONU.

Allí participará en diversos eventos por el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua, entre ellos una serie de foros de análisis, ferias y conferencias, que permitirán a Bolivia impulsar la quinua en el mercado internacional para fortalecer un mercado seguro y sobre todo precios estables para los productores, informó la agencia ABI.

Morales impulsó la declaración del Año Internacional de la Quinua 2013 ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por la alta calidad nutricional de este alimento de alto valor proteico.

Luego Morales ofrecerá un almuerzo al menos a 200 invitados para presentar dos libros sobre la quinua, además visitará una exhibición de productos derivados de ese alimento.

Bolivia registra el 46 por ciento de los cultivos de quinua de la producción mundial y Perú es el segundo productor mundial con el 42 por ciento, seguido de los Estados Unidos. (Télam) dc-dcj 19/02/2013 12:48


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.