Evo morales evaluo obras de alto impacto en interior boliviano

La Paz, 12 de noviembre (Télam).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, evaluó con el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, la realización de diversas obras que tengan alto impacto social en la vida de los habitantes de ese departamento amazónico y, acordaron entre otras, la construcción de un moderno complejo deportivo en la ciudad de Cobija.

"El complejo deportivo tendrá una capacidad de al menos 5 mil espectadores y se constituirá en la primera infraestructura de magnitud construida en Cobija en muchos años", además explicó que se abordaron temas relacionados con la construcción de puentes sobre el río Madre de Dios y Beni, viejos anhelos que permtitirían la integración de ese departamento, informó el Gobernador de Pando, según despacho de la agencia ABI.

Flores dijo que los detalles finales de la construcción, de lo que denominan "coliseo" cerrado, se están "evaluando" y anunció que su edificación "comenzaría el próximo mes".

"Hemos tocado temas importantes, entendemos que el 20 de enero se firmaría contrato para los puentes esperados por el norte boliviano, Madre de Dios y Beni 2, que van a conectar los departamentos de Beni y Pando", explicó a los periodistas.

El Gobernador de Pando precisó que esos puentes se construirán con fondos "que ha conseguido el Presidente" y una contraparte de la Gobernación de Pando.

"Esta es una buena noticia para el departamento de Pando", aseguró, al recordar que en este momento los pobladores y transportistas tienen que usar "pontones" y esperar por horas para trasladarse de un departamento a otro.

Adicionalmente, Flores anunció que hoy firmará un contrato de préstamo con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Bolivia por 32 millones de bolivianos, con una contraparte local de 8 millones (4.800.000 y 1.200.000 dólares respectivamente), para la construcción del terminal aeroportuario de Cobija. (Télam) juf 12/11/2012 05:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.