Quiere evitar robo a su familia en merlo y lo matan a tiros

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- Un mecánico jubilado fue asesinado hoy de dos balazos al resistir un asalto a su familia, en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en un terreno ubicado en Iturri al 800, de dicha localidad de la zona oeste del conurbano, donde hay una vivienda al frente, donde residía la víctima, de 68 años, y otra atrás.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes arribaron al lugar en un auto blanco y dos de ellos abordaron a una parienta del jubilado que vive en la casa trasera.

Al parecer, los asaltantes habían "marcado" la vivienda porque allí habían visto un auto moderno y atractivo.

Según las fuentes, los delincuentes se dirigieron por un pasillo lateral hasta la casa delantera donde se encontraba la esposa, el hijo y la nuera del mecánico, a los que despojaron de su teléfono celular y unos 300 pesos.

En ese momento, uno de los delincuentes advirtió que en el taller ubicado entre ambas casas había una luz encendida, por lo que se dirigió hasta el lugar donde se topó con el mecánico.

Al advertir que se trataba de un asalto, el jubilado tomó una pistola calibre .22 de su propiedad para resistirse al robo y alcanzó a efectuar un disparo aunque recibió dos tiros de parte del delincuente que lo dejaron malherido.

Tras el tiroteo, los asaltantes huyeron mientras que el jubilado baleado fue trasladado a un hospital de la zona aunque murió en el camino, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de San Antonio de Padua, de la Jefatura Departamental Merlo y el fiscal Alejandro Jons de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Morón.(Télam).- aa-ggs-da 22/01/2013 19:44


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.