Evacuaron a 60 personas por temporal en catamarca

San Fernando del Valle de Catamarca, 9 de enero (Télam).- Unas 60 personas que acampaban en el municipio de El Rodeo fueron evacuadas esta mañana por personal policial debido al temporal que azotaba a la zona y provocó la crecida del Río Ambato, en tanto Icaño fue declarada "zona de desastre" por el granizo.

Los acampantes de El Rodeo fueron trasladados a una escuela de la zona, a unos 38 kilómetros al norte de la capital catamarqueña, y "se encuentran bien, están asistidos, controlados y se les entregó alimentos y algunas indumentarias", informaron desde Defensa Civil y la policía local.

Asimismo, solicitaron que "quienes transiten por la ruta provincial 4, lo deben hacer con suma precaución, por derrumbes en la zona de alta montaña".

Además, desde las 5.40, se encontraba interrumpido el tránsito vehicular en la ruta que une Concepción con Huillapima como consecuencia de la crecida del Río San Pablo (Capayán), por lo que para llegar a Concepción se aconsejó hacerlo a través de la localidad de Choya, en el departamento de Capayán.

Anoche dos familias de Nueva Coneta fueron asistidas luego de que sus viviendas se inundaran. Además, hubo inconvenientes en varios barrios de la capital producto de la caída de postes de energía eléctrica, voladura de techos de viviendas precarias y anegamientos de calles.

Las autoridades recomendaron transitar con mucha precaución por la Quebrada de La Cébila (ruta 60) y la Cuesta de Los Ángeles por posibles derrumbes. En Icaño, a unos 80 kilómetros de la capital, cayó granizo en tres oportunidades desde la medianoche hasta este mediodía y declararon zona de desastre en "Las Palmitas" por daños en cultivos, caminos y viviendas, aunque no había reportado víctimas personales.

La delegada municipal de las Palmitas, Olga Torres, relató que por horas se perdió la visibilidad del pueblo y cayeron piedras enormes que rompieron los techos de viviendas precarias, que luego se desmoronaron por completo.

El violento temporal arrancó más de 40 postes de luz dejando sin servicio eléctrico a pobladores de Las Palmitas y Las Iguanas, en tanto personal municipal trabajaba para normalizar la situación.(Télam) lre-aem-da 09/01/2013 21:25


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.