Evacuan edificio de 18 pisos por riesgo de derrumbe en bolivia

La Paz, 18 de diciembre (Télam).- Los habitantes de un edificio de 18 pisos y 84 departamentos recibieron anoche la orden de evacuación "inmediata" por riesgo de derrumbe, en el centro de La Paz, Bolivia.

La Unidad de Bomberos tomó esa medida por riesgo a que se derrumbe, tras constatar que uno de los pilares fundamentales del edificio multifamiliar Alcázar está a punto de colapsar.

El Comandante de la Unidad de Bomberos, Gustavo Daza, explicó que uno de los pilares del edificio de dos bloques está dañado y corre el peligro de "venirse abajo" Precisó que la falla está en el bloque "Córdova", pero explicó que ordenaron la evacuación de los dos bloques porque si se desploma, derrumbaría también la otra edificación.

Además, informó que la situación es también peligrosa para los comerciantes que participan en la tradicional feria de Navidad, aledaña a ese edificio donde precisamente nace el pilar dañado, que podrían, por lo tanto, ser desalojados, según despacho de ABI.

"Hay temor de que se desplome" dijo Daza al reconocer que la situación es dramática para las familias que viven en el edificio, que comenzaron a sacar sus pertenencias en medio de llanto y desesperación. (Télam) dap 18/12/2012 01:56


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.