Eurnekian, en problemas: compró una mansión en Nueva York y los vecinos se quejan

"Un vecino nos envió fotos y nos hizo saber que una de las cuatro casonas que fueron construidas en 1879 por John Prague será demolida y remplazada por un edificio moderno", publicó un sitio neoyorkino en febrero, y comenzó así un caluroso debate entre los vecinos de Upper East Side que se oponen a la demolición de la emblemática mansión ubicada en la zona histórica de Manhattan.

La polémica creció tanto que el New York Times publicó una nota planteando el dilema de la vieja mansión de piedra y su restauración.

Pero lo más curioso del caso es que las reformas no son idea de un inescrupuloso rico local sino de Eduardo Eurnekian, "un prominente empresario argentino "que hizo una fortuna con diversos medios de comunicación y aeropuertos", añade otro medio del lugar.

Eurnekian es el CEO de Corporación América, y actualmente es el presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Hace unos días anunció que invertirá fondos en YPF , tras haber sido convocado por el mismo presidente de la petrolera, designado por Cristina Kirchner, Miguel Galuccio.

Los registros públicos muestran que la propiedad fue adquirida por Eurnekian en marzo de 2011 al valor de u$s6.45 millones, según publicó Curbed , un sitio local de operaciones inmobiliarias. Si bien esta información no fue corroborada por el empresario, en la misma cuadra está en venta otra casa de características similares, por la cual sus dueños están pidiendo u$s28 millones.

"La calle East nº 64, entre Lexington y la Tercer Avenida", publica el NYT, "es una cuadra de casas bordeadas por arboles y agraciados postes de luz, pero sin la protección de la Comisión de Preservación de Emblemas de la Ciudad. La cuadra tiene su grupo de miradores, pedimentos decorativos y balcones al estilo Julieta. Las ostentosas casas muy pronto se verán acompañadas por una fachada modernista".

Esa misma es la que construirá Eduardo Eurnekian, con la dirección arquitectónica del uruguayo Rafael Vignoly, cuyas creaciones de muy buena reputación recorren el mundo. Es una mansión del siglo XIX que "será remplazada por una estructura de seis pisos que imitará a la famosa torre Seagram, y tendrá una tienda de Apple de estilo cubo en el patio trasero", según publica Curbed.

"Los vecinos saben que no podrán detener a su propietario de derribar la casa de pueblo -publica Curbed-, pero están pidiendo una salida menos drástica que la que tuvieron el resto de las propiedades de la calle."

Según detalla La Nación, el nuevo edificio servirá de sede de negocios del grupo del empresario argentino, y en el último piso tendrá un piso residencial en el que se alojaría mientras resida en Nueva York.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.