Eurnekian, cerca de concesionar los aeropuertos de portugal

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam).- La compañía argentina Corporación América, cuyo principal accionista es Eduardo Eurnekian, encabeza la lista de los cuatro finalistas para participar de la privatización de los aeropuertos nacionales de Portugal.

Según se informó desde la empresa, que ya entregó su propuesta en el plazo fijado por el estado portugués, es "muy competitiva para ANA y para el país, lo que convierte a la firma en uno de los potenciales ganadores del concurso".

Las otras ofertas entregadas al gobierno de Portugal provienen de tres candidatos con diferentes negocios en el mundo; la constructora francesa Vinci, la Alemana Fraport junto a una empresa australiana IFM, y el consorcio formado por la brasileña CCR SA, Global Infraestructure Partners (GIP) y la suiza Flughafen Zurich AG (FHZN).

Corporación América lidera el consorcio EAMA, que está integrado por Engevix, Sonae Sierra y Empark, y reforzó su poder técnico y financiero para esta presentación al sumar a Tradeco, una firma privada de México, líder en construcción.

De acuerdo a lo informado, las empresas que componen EAMA son responsables de parte de la red aeroportuaria e infraestructura de América del Sur: Engevix en Brasil; Tradeco en México y Corporación América, que con su concesión en las terminales aéreas de Argentina y Uruguay alcanza más 50 aeropuertos en el mundo.

Corporación América una empresa argentina de Eduardo Eurnekian, que cuenta con una red de 51 aeropuertos alrededor del mundo: 35 en Argentina concesionados por Aeropuertos Argentina 2000 y los 16 restantes en Armenia, Italia, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil.

Además la compañía tiene negocio en biodiesel, bodegas, ganadería, producción agrícola y ganadera, con proyectos como el plan de la construcción del Corredor Bioceánico Aconcagua, conexión que unirá Chile y Argentina.(Télam).- gjr-jja 16/12/2012 01:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.